Skip to main content

Ya llevamos tres citas del club de lectura «El relat del mes» en la Biblioteca Pública de Maó. Yo no sabía hasta este año lo que era un club de lectura, y sigo sin saberlo, pero lo que voy/vamos descubriendo es una maravilla.

Nos juntamos en la sala de actos de la biblioteca y yo nunca sé quién va a venir, aunque ya hay algunas miradas/voces fieles. Yo presento a la autora o autor de turno, cuento algo de su vida, recomiendo algún artículo o podcast sobre su vida y obra y dejo que hable a través de su cuento. Luego comenta quien quiere (y quien no, no) impresiones sobre el cuento en cuestión, sobre el arte del cuento, en general o sobre la vida que, al final, viene a ser lo mismo.

Hasta ahora hemos leído (y puedes leer aquí):

«Una gallina», de Clarice Lispector.

«Casa tomada», de Julio Cortázar.

«De su ventana a la mía», de Carmen Martín Gaite.

En enero nos encontrarnos con Raymond Carver, y su relato «Catedral», y además, en 2025 este club de lectura de relatos mensual tiene también su versión online. Puedes informarte y apuntarte aquí.

En febrero será el turno de Juan Rulfo, con «Es que somos muy pobres. En marzo, el de Mercè Rodoreda, con «La brusa vermella».

En abril leeremos, comentaremos y nos perderemos con Borges en «El Aleph», y en mayo, cerraremos esta primera edición de «El relat del mes» en la Biblioteca Pública de Maó con una maestra del cuento: Lucia Berlin y su «Punto de vista. 

 

 

One Comment

  • Sonia Serra dice:

    Me muero por asistir, sentada en una esquina, escuchando, quizá tomando notas, al club de lectura de relatos. Pero me es imposible hasta después de semana santa. Y creo que solo queda un lunes y un relato para finalizar. Qué lástima. Solo estoy apuntada a una actividad este año, un interesantísimo curso de historia de Menorca del que estoy aprendiendo cosas sorprendentes. Y resulta que mi curso es el lunes, y asisto cuatro horas porque estoy haciendo dos cursos en uno. Tal es mi ansia de aprender! Así que de 17:00 a 21:00 estoy viviendo en poblados talaióticos, para luego saltar a terribles ataques otomanos,o acabar bajo dominación británica. Así son mis lunes.
    Solo espero que tu curso de lectura tenga más temporadas, porque estoy deseando asistir. Un beso enorme Ana, mientras recibo en esta pequeña Tierra de Fuego (Nura) una visita fenicia que nos trae un curioso tesoro.

Leave a Reply