Skip to main content

Tú y yo

Escribir es una actividad solitaria que además aporta destellos de felicidad, breves momentos de arrebato creativo, pero que cuando se toma en serio, sin dejar de jugar, claro, exige reescritura y horas de trabajo, y en ocasiones nuestros borradores se abisman a las dudas, la frustración, los miedos o el bloqueo. Tener una mirada externa, que nos dé confianza y perspectiva ante el manuscrito y que nos ayude a escuchar el texto es imprescindible en el camino de la escritura.

¿En qué consisten las tutorías?

Estas tutorías particulares están destinadas a quien tenga como objetivo culminar un relato de cara a un concurso o a una publicación o tenga una novela en marcha, encaminada o incluso terminada, y necesite una revisión, un espejo, una guía para ir hasta el final del texto (y del subtexto), entender cuál es el sentido de eso que quiere contar en esas páginas. Mi misión es abordar las entrelíneas, en definitiva, aportar una lectura externa y ajena a ese mundo de palabras que para quien lo está creando a veces se vuelve indescifrable.

¿Cómo trabajaremos en este mano a mano?

Lo primero es que me escribas y me cuentes:

1. En qué punto de la escritura se encuentra tu obra y si tienes algún tiempo marcado para rematarla o fechas de entrega a la vista.

2. La extensión que tiene o que calculas que tendrá el texto.

3. Y sobre todo, qué significa eso que estás escribiendo y qué es lo que crees que necesitas de mí.
También me tendrás que adjuntar una breve sinopsis y una muestra de tu escritura, una página o dos, como máximo, a modo de ejemplo.

Con todo esto, y siempre que haya huecos disponibles para las tutorías, podré elaborar un presupuesto personalizado para acompañarte en tu proyecto. Una vez aceptado concertaremos una entrevista, presencial o a distancia, para conocernos (más) y hablar de plazos, diseñar el mapa del tesoro y fijar la periodicidad de nuestros encuentros, que serán, como mínimo, una vez al mes de forma virtual, pero que también se irán moldeando según avancen las fases de creación y de corrección.

Cuéntame.