
La tercera edición del Fitim, Festival Iberoamericano de Teatro Independiente en Menorca, arranca este sábado 11 de octubre en el Orfeó Maonès con la obra No hay banda, del dramaturgo y director argentino, y también actor en esta ocasión, Martín Flores Cárdenas (para comprar las entradas, podéis pinchar aquí). Os recomiendo que echéis un vistazo al programa, porque Endika, Anabella y el resto del equipo han preparado un gran festival con representaciones, talleres y este año, además, incorpora la «Trobada balear».
Antes de la inauguración de Fitim, Flores Cárdenas impartirá, también en el Orfeó, un taller de escritura de textos teatrales, titulado «Todo, algo, nada», del miércoles 8 al viernes 10 de octubre, en horario de mañana, de 10 a 13 horas, para el que tenéis un descuento si habéis pasado antes por mi taller. El precio general para las tres sesiones y las nueve horas del curso, es de 130 euros, pero para desempleados, menores de 26 años, estudiantes, socios del Orfeò, alumnos de la EADM y participantes de El taller de Ana Haro, el precio será de 110 euros. Si este es vuestro caso y vuestro deseo, al hacer aquí la inscripción, podéis rellenar el formulario, y en la última casilla indicar que pertenecéis a esta tribu nuestra con vuestro nombre completo para que lo podamos verificar.
Yo ya estoy apuntada, con muchas ganas de aprender de Flores Cárdenas, y también de conocerlo, porque conversaré con él en el coloquio posterior a la función del sábado. Y por lo que voy investigando, intuyo que su propuesta y su discurso están muy enraizados en la reflexión sobre el propio proceso creativo que compartimos por aquí quienes escribimos: aires de Buenos Aires que llegan a la isla y que seguro que, como todas las propuestas de este festival tan vivo y tan fresco, nos sirve de inspiración para el largo, oscuro y a veces solitario otoño-invierno que tantas horas para crear, investigar, explorarnos y angustiarnos a partes iguales, nos regala el tiempo en este puntito del mapa.